terapiasholisticasintergradas

Ventosas

reflexoterapiasLas ventosas, como tantas técnicas orientales son milenarias, de Egipto, china, india,etc.

Se utiliza como medicina tradicional hace aproximadamente 3000 años. También era utilizado en los pueblos árabes, africanos y australiano.
Los médicos comenzaron a utilizarla en el siglo XIX, otro nombre al cual se lo denomina es la terapia cupping, o tazas chinas, lo que hace desbloquear zonas del cuerpo que se encuentran obstruidas, éste método rompe los capilares, y trae sangre y energía hacia la superficie de la piel, esto hace que lleve oxigeno y nutrientes a las células.

El tratamiento se realiza mediante una succión con las tazas sobre ciertos puntos de la piel que normalmente se localizan en la espalda y en el estómago. Esta succión desbloquea los puntos obstruidos, reanuda el flujo de energía y ayuda al organismo a eliminar las sustancias de deshecho Las ventosas son de dos tipos, ventosas secas o ventosas sangrantes.

Las ventosas secas se pueden aplicar sobre los paravertebrales, o bien en los nódulos o gelosas, que son zonas de tejido obstruido. También se puede hacer un barrido untando previamente la zona con un aceite para masaje. El tiempo es de 2 a 5 minutos.
Otra forma de aplicar las ventosas es mediante la sangría, esta se realiza en puntos específicos donde la zona ha sido invadida por el calor.

reflexologiaContraindicaciones

Estados Febriles
Embriaguez
Embarazadas
Hemorragias
Pacientes Anticuagulados
Durante la Digestión

Multiples Beneficios

terapia con ventosasLos especialistas en medicina china recomiendan utilizar esta terapia en combinación con otros métodos, como la acupuntura, para potenciar sus beneficios.

El cupping es útil para tratar jaquecas, alergias, estrés, dolores de espalda, varices, problemas de sueño, tensiones musculares, cansancio, decaimiento, estreñimiento o problemas de circulación.

En el campo de la estética el cupping resulta útil en el tratamiento de la obesidad, ya que según la medicina tradicional china ayuda a movilizar las grasas localizadas y elimina el “Tan” o estancamiento de la humedad. Por su efecto drenante, también se emplea en el masaje facial y corporal.
Según los especialistas el cupping tiene la virtud de hacernos liberar endorfinas gracias a la estimulación de los puntos de acupuntura. Esto podría sustituir a muchos fármacos que persiguen el mismo efecto. Así, esta terapia puede ayudarnos a mitigar el dolor, a reducir las inflamaciones, a reforzar nuestro sistema inmunitario y, sobre todo, a hacernos sentir bien. De ahí que las tazas chinas sean un interesante método preventivo para nuestra salud.

Masaje con piedras calientes

 

reflexoterapiaEl masaje con piedras calientes o el stone masaje, es una terapia milenaria oriental. Las piedras se van deslizando sobre los músculos transmitiendo energía que relaja la fuerza interior.
Piedras volcánicas y sedimentadas de tamaño, forma y composición especialmente escogidos como vehículos de aplicación selectiva de temperaturas calientes o frías sobre el cuerpo.
Esta gimnástica vascular del sistema circulatorio ayuda al organismo a recomponerse.

Las piedras provocan alternadamente respuestas sedativas y reenergizadoras del cuerpo.
Las personas adoran la recarga potente que reciben durante el tratamiento.
Estimula la perdida de peso.
Las energías del tratamiento son de naturaleza profunda, penetrante, actuando sobre músculos, tendones, ligamentos y órganos.
El incremento en la circulación y en las funciones metabólicas es sensible.
La aplicación de la TERAPIA DE LAS PIEDRAS CALIENTES es una herramienta poderosa de auxilio a los tratamientos para pérdida de peso.
Mejora las funciones orgánicas.
La aplicación de las piedras permite que se realice masajes profundos sin los dolores de los masajes profundos convencionales.
El calor aplicado también va actuar en profundidad, posibilitando alcanzar beneficios inalcanzables por la termoterapia convencional.
El poder de las piedras sobre los receptores de los sentidos hace que se forme un mensaje intercelular conectando el cuerpo y la reflexoterapiasmente que, reenergizada, pasa a tener la mayor influencia en el comando de la salud general del organismo.

Recupera la energía
Desde la infancia, el contacto con las piedras nos trae placer y bienestar.
Esto porque las piedras tienen un contenido energético muy fuerte.
Las piedras son las primeras sustancias sólidas de la tierra.
Por millones de años, durante su formación recibieron luz y energía, la verdadera sabiduría de la naturaleza.
A través del calentamiento liberan energía acumulada en su interior, devolviendo al ser humano la fuerza vital.
La aplicación de las piedras calientes limpia las vías energéticas propiciando la penetración de esa energía.
Elimina el estrés.
La presión externa y la fuerza competitiva del día a día afectan al ser humano en su verdadero objetivo, el de ser feliz. A través del masaje de las piedras calientes, la persona restaurará su conexión con la tierra redescubriendo la naturaleza de su verdadero ser.
Esta termoterapia, sea caliente o fría, aumenta la circulación llevando los nutrientes necesarios para cada célula del organismo, acelerando la energía vital, oxigenando el cuerpo y reduciendo el nivel de estrés.

Armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu.
El contacto con las piedras, ayuda a la persona a reconectarse con sus raíces y con la energía de la tierra, trayendo el equilibrio a la vida diaria, usando la energía electromagnética que existe en todas las cosas
La terapia de las piedras calientes sobrepasa la experiencia física entrando en dimensiones mas profundas de relajamiento y bienestar, creando una energía positiva para cada día.

Equilibra el sistema nervioso.
La energía que da el masaje con piedras calientes y la termoterapia no se limita al deslizamiento sobre los músculos.
Las maniobras ejecutadas con las piedras calientes, permiten que las terminaciones nerviosas superficiales que comunican a nuestro sistema nervioso una energía positiva que equilibra perfectamente la unión entre cuerpo y mente.
Se dictan talleres todo el año.

Drenaje Linfático

reflexoterapiasEl objetivo de estos masajes es estimular, a través de unas suaves presiones con las manos, el sistema linfático. Un sistema paralelo al circulatorio, que es el responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario, que recorre nuestro cuerpo y que tiene unos puntos clave; los llamados ganglios linfáticos. Dentro de los ganglios encontramos los principales que están ubicados en las zonas como las axilas o las ingles. Precisamente estos son los que hay que tratar en mayor medida para que el masaje sea más efectivo.


Entre los beneficios que puedes obtener del drenaje linfático están:

Estimula el sistema inmunológico, logrando una mejor purificación del organismo que te evitará contraer diversas enfermedades.
Ayuda a mejorar y reforzar la circulación y mejorar los problemas circulatorios como la celulitis, las varices, los hematomas y las piernas cansadas.
Baja la hinchazón producida por la acumulación de líquidos por la falta de movimiento de los músculos (vida sedentaria).
Contribuye a mejorar diversos problemas de la piel como acné, rosácea, dermatitis perioral, eritemas, celulitis, etc.
Acelera el postoperatorio, ya que reduce los edemas postoperatorios y postraumáticos.
Alivia el estrés y la tensión muscular.
Es un tratamiento seguro, natural y no causa dolor.

reflexoterapias


Duración: 2 meses.
Modalidad: 1 encuentro semanal de 1.30 hs.
Consultar días y horarios.

Sanación de Liberación Emocional

reflexoterapia

La causa  de las emociones negativas es una desarmonizacion del sistema energetico del cuerpo.

Las emociones negativas no resueltas son causales de nuestras enfermedades y dolores.  temor, duda, frustracion, soledad, impaciencia. cuando uno se centra en pensamientos que no armonizan, con el conocimiento de tu ser interior, el flujo de fuerza vital queda restringuido o limitado.

Si esta energia bloqueada no se libera, por ley de atraccion vamos a atraer más de esas experiencias negativas. todas estas tensiones generadas por las emociones negativas generan estrés en nuestro organismo, interrumpiendo asi el libre fluir de sangre y energia. este exceso de emociones nos limitan en nuestra vida diaria.

Esta tecnica permite limpiar nuestro sistema de energia que traemos de carga desde la infancia, reestructurando el cuerpo emocional y sanar las dolencias fisicas causadas por la formacion de koei ( bloqueos energéticos). utilizamos la percusion con los dedos en diferentes puntos de los meridianos de acupuntura mientras se esta enfocado en la emocion indeseada.

Esta estimulacion produce la liberacion emocional y a su vez nos permite liberar los bloqueos que nos mantienen atados al pasado. de esta forma activamos el flujo de energia y de sangre .

Logramos que nuestro sistema de energia  tenga una mayor frecuencia vibratoria, nos produce mayor bienestar, alegría, mayor salud fisica y mental.

reflexoterapia

Slideset

The Widgetkit Slideset takes your product showcase to the next level. It provides a sleek way to show multiple sets of items and uses smooth effects while looping through them.

Features

  • Clean and very lightweight code
  • Eye-catching transition effects
  • Fully responsive including all effects
  • Support of named custom sets
  • Swipe navigation on mobile phones
  • Built with HTML5, CSS3, PHP 5.3+ and the latest jQuery version
  • Works with Joomla and WordPress

Slide Example

The sets are auto generated (4 items per set), item names are shown and it uses the slide effect and navigation buttons.

  • Icon 01
    Radio
  • Icon 02
    Camera
  • Icon 03
    Calendar
  • Icon 04
    Volume
  • Icon 05
    Chat
  • Icon 06
    Tunes
  • Icon 07
    E-Mail
  • Icon 08
    Google+
  • Icon 09
    Player
  • Icon 10
    Like
  • Icon 11
    Twitter
  • Icon 12
    Weather

Zoom Example

The sets are arranged manually, sets names are used as a navigation and it uses the zoom effect.

  • Icon 01
  • Icon 02
  • Icon 03
  • Icon 04
  • Icon 05
  • Icon 06
  • Icon 07
  • Icon 08
  • Icon 09
  • Icon 10
  • Icon 11
  • Icon 12
  • Icon 13

Drops Example

The sets show the item names and it uses the drops effect and navigation buttons.

  • Icon 01
    Album 1
  • Icon 02
    Album 2
  • Icon 03
    Album 3
  • Icon 04
    Album 4
  • Icon 05
    Album 5
  • Icon 06
    Album 6
  • Icon 07
    Album 7
  • Icon 08
    Album 8
  • Icon 09
    Album 9
  • Icon 10
    Album 10
  • Icon 11
    Album 11
  • Icon 12
    Album 12

Deck Example

This auto generated sets uses prev/next buttons as a navigation and the deck effect.

  • Icon 01
  • Icon 02
  • Icon 03
  • Icon 04
  • Icon 05
  • Icon 06
  • Icon 07
  • Icon 08
  • Icon 09
  • Icon 10
  • Icon 11
  • Icon 12

How To Use

The Widgetkit Slideset takes full advantage of the very user-friendly Widgetkit administration interface. You can create and manage all slidesets and their different items in one place. After you have created a slideset, you can load it anywhere on your website using shortcodes or the universal Widgetkit Joomla module or WordPress widget.

Más artículos...

Contact Information

Jana Nasif web
Terapeutra Holística: Jana Nasif  

Terapeuta e instructora en técnicas orientales. Acropuntura. Acupuntura. Auriculoterapeuta. Craneopuntura. Reflexóloga. Radiestesista.Master reiki . Master Aqualead. Numeróloga. Técnica superior en diagnóstico por imágenes.